Antonio García Teijeiro

Antonio G. Teijeiro


Antonio García Teijeiro (Vigo, 1952), profesor y crítico literario, es autor de más de cincuenta títulos, fundamentalmente de Literatura Infantil y Juvenil, en gallego y en castellano.

En 2014, su antología Un rato díxolle á lúa de poesía infantojuvenil, con canciones sobre sus poemas compuestas por Paco Ibáñez, mereció el Premio Fervenzas Literarias al mejor libro infantil gallego.

Entre sus numerosos reconocimientos destacan el premio Merlín 1996 por Na fogueira dos versos, con el que entró en la Lista de Honor del IBBY en 1998; y el premio Pier Paolo Vergerio de la Universidad de Padua, uno de los más prestigiosos galardones literarios de Europa. En 2006 fue galardonado con el premio Illas Sisargas de poesía, con el poemario Arredor do teu corpo, y en 2007 con el premio de poesía infantil Luna de aire, convocado por la CEPLI / Universidad de Castilla–La Mancha, con el libro Estelas de versos, escrito en colaboración con el escritor Rafael Cruz-Contarini.

Su libro Versos de agua fue elegido por la Fundación Sánchez Ruipérez como uno de los 100 mejores del siglo XX, y sus poemas, tanto para niños como para adultos, figuran en diversas antologías españolas y latinoamericanas.

Otros de sus poemarios son Paseniño, paseniño, Petando nas portas de Dylan, Chove nos versos, Na agonía dos outonos en silencio, Presenzas marcadas o Versos con alas. En narrativa, ha publicado, entre otras obras, A teima de Xan, Os peixes de cores, Verbas de sal o A nena do parque.


Libros del autor

Aquí puedes leer una selección de artículos sobre su obra y entrevistas en los medios de comunicación.


¿Quieres seguir a Antonio?
FACEBOOK    BLOG LITERARIO

 

Agradecémosche que o compartas: